La ingeniería ECG amplía capital en 4,3 millones para reforzar su expansión internacional

ECG, ingeniería que cotiza en el MAB, ha lanzado una ampliación de capital por importe de 4,3 millones de euros con el fin de reforzar su expansión internacional, continuar invirtiendo en desarrollos tecnológicos propios y reforzar su fondo de maniobra financiero, según informó la compañía.

Se trata de la tercera ampliación de capital que la firma antiguamente denominada Euroconsult realiza desde que saltó al MAB en noviembre de 2014.

En virtud de la actual operación, la ingeniería emitirá 2,34 millones de nuevas acciones, de 1,82 euros cada una, según detalló la compañía en un comunicado.

Con esta ampliación, ECG busca levantar fondos para consolidar su negocio internacional, que actualmente ya le genera casi dos terceras partes (el 62%) de su facturación (42 millones en 2015), en la veintena de países en los que está presente.

En este sentido, en la actualidad, la firma mantiene actualmente «avanzadas conversaciones» para acometer en 2017 dos operaciones corporativas en Reino Unido y Nueva Zelanda, en los ámbitos del diseño de proyectos y de auscultación.

Además, la ingeniería se posicionó recientemente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, países que considera presentan un gran potencial para el sector de la ingeniería.

REFUERZO DE CAJA.

Asimismo, con la nueva ampliación de capital, ECG también pretende lograr recursos para continuar realizando desarrollos tecnológicos propios y reforzar el fondo de maniobra financiera para atender el «esfuerzo de caja» que exigen los nuevos contratos «en un entorno tan competitivo con el de la ingeniería».

El objetivo último en este sentido es «dar un salto cualitativo y cuantitativo en su cartera», esto es, «no sólo optar a más proyectos, sino a proyectos de más envergadura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído