Laboratorios Ordesa facturó un 10% más en 2015, hasta 123,8 millones, y crecerá en Asia

Laboratorios Ordesa facturó 123,8 millones de euros en 2015, un 10,1% más que el año anterior, y prevé crecer en el sudeste asiático entre este año y 2017, ya que acaba de entrar en Vietnam y quiere hacerlo en Filipinas e Indonesia, además de consolidar su presencia en China iniciada hace un año.

El consejero delegado, Joan Permanyer, ha explicado este lunes en rueda de prensa que el negocio internacional ya supone un 47,2% del total, con un aumento de las ventas del 12,2% en 2015, y ha augurado que superará las ventas nacionales en 2017.

Y es que el mercado español está reduciéndose por la caída de la natalidad y la inmigración, si bien Ordesa está incrementando sus cuotas de mercado en su negocio principal (90%), el de leche y cereales infantiles con las marcas Blemil y Blevit, cuyas ventas avanzaron alrededor del 10% en 2015.

La compañía con sede en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) también vende complementos alimenticios pediátricos, para mujeres y para adultos, en los que la facturación también es creciente, y en los próximos años prevé ampliar el número de referencias en todas sus líneas de negocio con una política de I+D en la que invierte el 3% de la facturación anualmente.

La apuesta por el sudeste asiático responde a que son países muy poblados y con una elevada natalidad y proporción de población infantil, con cifras hasta 10 veces superiores a las de España, ha ejemplificado Permanyer.

19 PAISES

Ordesa está en 19 países y, tras España, su principal mercado es Oriente Medio (Arabia Saudí, Emiratos Arabes, Líbano, Egipto y Jordania), que representa un 25% de la facturación, seguido de América Latina (Colombia, Ecuador, México y Perú) con un 20%.

La compañía también está estudiando las posibilidades de entrar en Europa del Este a medio plazo: «Estamos en prospecciones continuas en todo el mundo».

Concentra en Europa la fabricación de sus productos para garantizar los máximos estándares de calidad y prevé alcanzar unas ventas de 200 millones de euros en 2020, según el plan estratégico desvelado hace un año.

Para conseguirlo, la empresa seguirá potenciando la I+D, nuevos productos y nuevos mercados, pero también contempla crecimiento inorgánico además del orgánico: «Estaremos atentos a posibles adquisiciones –nacionales e internacionales– para alcanzar estos objetivos de manera anticipada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído