Sacyr presenta la única oferta por dos autopistas de Paraguay, un proyecto de 360 millones

Sacyr es el grupo que ha presentado la única oferta por el contrato de rehabilitación, ampliación y posterior explotación de dos autopistas de Paraguay, un proyecto valorado en 400 millones de dólares (unos 360 millones de euros).

La compañía que preside Manuel Manrique ya está pendiente en este país del contrato de ampliación y posterior gestión del principal aeropuerto del país, el de Silvio Pettirossi, al que ya presentó oferta hace unas semanas.

Ahora, la compañía, en consorcio con la portuguesa Mota Engil y la local Ocho, es la única que ha presentado oferta para hacerse con la remodelación de las rutas 2 y 7 y su posterior explotación, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

En caso de lograr alguno de estos proyectos, Sacyr desembarcaría en un nuevo mercado latinoamericano y daría un paso más en el reforzamiento de su expansión internacional, uno de sus objetivos estratégicos. El proyecto del aeropuerto le posibilitaría además entrar en el ámbito aeroportuario.

Por el contrato de carreteras actualmente en liza inicialmente se interesaron once grupos, entre ellos los también españoles ACS, OHL e Isolux Corsán.

El proyecto contempla la realización de obras de rehabilitación y ampliación en distintos tramos de las rutas 2 y 7 de Paraguay, que suman una longitud total de 149 kilómetros. Posteriormente, la empresa se encargará de explotar las vías.

La Ruta 2 de Paraguay es la vía que une la capital del país con Coronel Oviedo, la capital del Departamento de Caaguazú. A partir de esta ciudad, la carretera continúa hasta Ciudad del Este con la denominación de Ruta 7.

Sacyr cuenta con una destacada presencia en Latinoamérica a través de sus distintas áreas de negocio (construcción, ingeniería industrial y concesiones), dado que tiene actividad en Chile, país por donde además el grupo inició su internacionalización, Perú, Colombia, Bolivia y Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído