BDO nombra a Antonio Carbajal director de Energía en España

La compañía internacional BDO ha incorporado a Antonio Carbajal como director del área de Energía de la firma en España para fortalecer su plan estratégico global, iniciado en 2013, que se apoya en el desarrollo de las áreas especializadas por sectores e industrias, según ha comunicado la firma.

Carbajal, ingeniero superior industrial con un máster en economía y dirección de empresas y diplomado en gestión medioambiental, ha trabajado en la dirección de sistemas en IBM España e IBM Francia y, durante siete años, como adjunto al director de Planificación y Control del Grupo Endesa. También fue socio de PwC durante 15 años y dirigió el área de consultoría estratégica de Garrigues.

Sus funciones principales al frente del área de Energía de BDO consisten en dirigir y complementar las capacidades y conocimiento técnico del equipo que conforma el área en el ámbito de la consultoría, auditoría y legal.

Según ha declarado, su incorporación es «un reto ilusionante», en un momento en el que el sector energético «debe dar respuesta a las numerosas y exigentes demandas de la sociedad», en medio de «cambios tecnológicos vertiginosos que aumentan la incertidumbre y obligan a hacer un esfuerzo de imaginación y flexibilidad para adelantarse a estos cambios».

De esta manera, el sector se enfrenta a la necesidad de mejorar su eficiencia, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la integración de las renovables, al tiempo que se absorbe la sobrecapacidad existente y se adapta al desarrollo del coche eléctrico y a la digitalización.

Su nombramiento se suma a los realizados recientemente por BDO, como el de Juan Gómez-Acebo, en el área Inmobiliaria, y el de Miguel García-Izquierdo, en el área Sector Financiero.

El presidente de la compañía, Alfonso Osorio, ha señalado que su deseo es «contar con profesionales altamente cualificados en los sectores e industrias en los que operan nuestros clientes».

Los servicios de BDO dentro del área de Energía se centran en estrategia y regulación, legal, auditorías técnico-económicas y valoraciones de activos, M&A y externalización de procesos comerciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído