Bruselas lanza tres nuevos premios para proyectos de energía limpia en edificios históricos y hospitales

La Comisión Europea ha lanzado tres nuevos premios dotados de 3,25 millones de euros para proyectos o soluciones que integren la energía solar en edificios históricos, el uso de energías renovables en hospitales y productos que reutilicen el CO2 en el marco de su programa de ayudas a la investigación e innovación Horizonte 2020.

El comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, ha defendido que proteger el patrimonio cultural europeo y suministrar tecnología vanguardista para los hospitales no se contraponen al objetivo europeo de avanzar en la energía baja en carbono a precio asequible.

«Estos premios ayudarán a movilizar el talento necesario para encontrar nuevas maneras de desplegar tecnologías existentes para lograr estos objetivos», ha asegurado, incidiendo en la importancia de reutilizar el CO2 para atajar el cambio climático, «uno de los grandes desafíos de la sociedad para Europa».

El Ejecutivo comunitario financiará los premios con 3,25 millones de euros, dentro del programa de ayudas a la investigación e innovación Horizonte 2020, que está dotado de 77.000 millones de euros hasta 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído