ABB pacta un ERE para 110 trabajadores en España, diez menos que los inicialmente previstos

ABB ha alcanzado un acuerdo con sus sindicatos para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 110 trabajadores de la multinacional suiza en España, diez menos respecto a los 120 inicialmente previstos.

Los empleados afectados por el recorte percibirán una indemnización de 48 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades o 150.000 euros, además de una paga lineal de 4.000 euros.

El acuerdo entre ABB España y sus sindicatos también contempla articular un plan de prejubilaciones a partir de los 55 años de edad en el que se complemente hasta un 76% del salario regulador.

Además, en virtud del pacto, también se constituye una bolsa de empleo, que estará vigente hasta la conclusión del año 2017, según informó la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

Este sindicato destacó que el acuerdo, que fue aceptado por todos los sindicatos con representación en la empresa, arroja una «pequeña reducción» de los despidos propuestos por la empresa y una «sensible mejora» de las indemnizaciones para los trabajadores que finalmente se han visto afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído