Adveo cierra hoy la venta del negocio de tinta y tóner a la británica Westcoast

Adveo prevé cerrar hoy miércoles el acuerdo alcanzado en mayo para vender su negocio de consumibles electrónicos (tinta y tóner) a la compañía británica Westcoast, según informó la compañía de suministros de material de oficina.

La desinversión forma parte del plan de negocio 2016-2019 de la compañía y le permitirá recortar en 80 millones de euros la deuda de 297 millones de euros que presentaba a cierre del primer trimestre.

Westcoast es un distribuidor de consumibles electrónicos y software de Reino Unido que tiene entre sus proveedores a firmas tecnológicas como Apple, Canon, HP o Microsoft y factura unOs 1.400 millones de libras (unos 1.650 millones de euros).

Con ocasión del cierre de esta operación, Adveo ha ampliado el plazo de suscripción de la tercera vuelta de la ampliación de capital de 60 millones de euros que actualmente tiene en marcha con el fin de financiar dicho plan de negocio.

La compañía española de material de oficina considera que la ampliación del plazo «permitirá que los inversores tengan una mayor visibilidad sobre la evolución del mercado, tras las turbulencias desatadas como consecuencia del resultado del referéndum celebrado en Reino Unido sobre su permanencia en la UE y el cierre del acuerdo con Westcoast».

Adveo alcanzó el acuerdo de compraventa con esta firma británica a mediados del pasado mes de mayo, antes por tanto del referéndum, que tuvo lugar el 23 de junio, y finalmente se materializará mañana, 6 de julio.

Así, al extender el plazo de suscripción DE la ampliación más allá de la ratificación de este acuerdo de venta, la compañía pretende ofrecer más seguridad a los inversores que acudan a la operación respecto al cumplimiento de uno de los principales puntos del plan de negocio que precisamente se costeará con la ampliación.

EXTENSION DEL PLAZO DE LA AMPLIACION.

La ampliación del periodo de suscripción de la tercera vuelta se abrió este lunes, 4 de julio, y se extenderá hasta el próximo día 15, según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la operación con Westcoast, supondrá traspasar a esta empresa el centro de trabajo que Adveo tiene en Lyon (Francia) y todo el ‘stock’ de productos relacionado con este negocio.

La actividad de suministro de tinta y tóner para impresoras que vende Adveo genera una facturación de unos 300 millones de euros, pero aporta 3 millones al beneficio bruto de explotación (Ebitda).

En paralelo a la transacción, Adveo y Westcoast ratificaron un acuerdo de colaboración internacional en este ámbito de actividad con el fin de lograr beneficios conjuntos con la «masificación de las compras y la optimización de la logística».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído