Amper no llevará a cabo nuevas ampliaciones de capital con la línea de capital acordada con Renta 4

Amper no llevará a cabo nuevas ampliaciones de capital a través de la línea de capital que acordó recientemente con Renta 4, más allá de la anunciada en el día de ayer por la sociedad.

Como alternativa, la compañía ha explicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que «está valorando la instrumentación de otras oportunidades de financiación próximamente».

Amper comunicó ayer que Renta 4 suscribirá un aumento de capital por valor de 838.787,12 euros, lo que equivale aproximadamente al 1,4% del capital actual de la compañía de tecnología, en el marco del contrato de línea de capital firmado el pasado mes de junio entre ambas compañías.

Para llevar a cabo esta ampliación de capital, Amper emitirá y pondrá en circulación un total de 10 millones de nuevas acciones ordinarias de la compañía a un precio de 0,05 euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,033878712 euros por título, lo que sitúa el precio de emisión en 0,083878712 euros.

El consejo de administración de la sociedad adoptará «a la mayor brevedad posible» los acuerdos sociales y cumplimentará los demás trámites que resulten necesarios para llevar a efecto el aumento de capital.

Según el contrato de capital firmado entre Renta 4 y Amper, la compañía tecnológica tiene el derecho, pero no la obligación, de requerir a la entidad que suscriba uno o varios aumentos del capital social por un importe máximo de dos millones de euros durante un año.

No obstante, Amper ha señalado hoy que no llevará a cabo nuevas ampliaciones de capital empleando esta línea de capital, distintas a la anunciada ayer, y que estudia otras vías de financiación.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído