Danosa adquiere la actividad de la andaluza Sani para reforzarse en el sector de la impermeabilización

La especialista en sistemas integrales para la construcción sostenible, Danosa, ha adquirido la actividad industrial y de fabricación de la andaluza Sani, que es experta en la producción y comercialización de láminas bituminosas y otros materiales complementarios para la construcción.

En un comunicado, Danosa ha afirmado que con esta compra ha afianzado su posición de liderazgo en el mercado ibérico en el sector de la impermeabilización bituminosa. Esta entidad es el negocio más tradicional del grupo y el que ha aportado mayores ingresos (44 millones), lo que supone algo más de la mitad de su facturación global que ascendió a 80 millones en 2015. La cifra de negocio de Sani ha superado los 3,5 millones al cierre del pasado año.

Danosa ha adquirido con esta operación un papel relevante dentro del proceso de reestructuración que el sector de la impermeabilización está viviendo en estos años después de una larga crisis en el ramo de la construcción que ha llevado a un redimensionamiento extremo de todas las áreas industriales auxiliares.

En este periodo, Danosa ha basado su estrategia de crecimiento en la diversificación y expansión en los mercados internacionales donde ya está presente en más de 70 países. De esta forma, hace tan solo un año, se hizo con la fábrica de poliestireno extruído (XPS) de la química alemana Basf en Navarra; una operación que reforzaba la compra en 2014 de Eurofoam Portugal.

A estas adquisiciones se unía el pasado año otra firma con la experta en la fabricación y comercialización de productos de impermeabilización líquida, Quimidois, y que supuso la entrada de Danosa en este segmento; y también la incorporación de la red comercial de las compañías Cefil UK y Nord Bitumi UK en Reino Unido, reforzando su posición en los materiales impermeabilizantes para edificación y obra civil.

A través de esta estrategia de M&A, Danosa ha conseguido afianzar las tres líneas claves del mercado de la impermeabilización: la líquida, la bituminosa y la sintética. Con este planteamiento, que la ha situado como sexta compañía más importante de Europa, prevé que su facturación en 2016 «crezca a un ritmo de doble dígito», ya que esperan obtener unos ingresos superiores a los cien millones de euros.

Según el consejero delegado de Danosa, Manuel del Río, «esta compra garantiza la continuidad de los más de cincuenta años de historia de Sani y refuerza la apuesta de la compañía por el mercado nacional, afianzando nuestra posición en el sur peninsular donde es un fabricante de referencia», ha apuntado.

DANOSA.

Danosa es una compañía especialista en soluciones integrales fundada en 1964 para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad presente en más de 70 países como Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, México, Colombia o India, entre otros.

Está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y sexta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil, así como a su amplia cartera de clientes.

Actualmente, la compañía factura alrededor del 50 por ciento en el exterior. Entre sus cifras destacan sus casi 350 profesionales de alta cualificación y 80 millones de ingresos en 2015, lo que supone una mejora del cuatro por ciento respecto al ejercicio anterior. Toda la información sobre Danosa se encuentra en www.danosa.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído