Gullón eleva un 7% sus ventas en 2015, gracias a la expansión internacional y los nuevos productos

Galletas Gullón cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 306,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a un año antes, impulsado por la expansión internacional y el lanzamiento de nuevos productos más saludables, informó la empresa.

La compañía que preside y controla María Teresa Rodríguez logró más de la tercera parte (el 35%) de sus ingresos fuera de España, dado que sus productos se comercializan en un centenar de países.

El mercado europeo es el que más peso tiene en las exportaciones de Gullón, ya que supone el 40% de las ventas al exterior. Después se situaron Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Asia-Pacífico, zonas que aportaron otro 20% de la facturación internacional cada una.

«La expansión internacional y el desarrollo de nuevos productos que cuiden la salud de los consumidores son los dos pilares sobre los que se asienta el futuro de Gullón», asegura el director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

De su lado, la presidenta de la firma ratificó su política de reinversión de los beneficios, que se destinarán a aumentar la capacidad de producción de la nueva planta de la firma en Aguilar de Campoo (Palencia), la denominada ‘VIDA’, y al desarrollo de nuevos productos saludables.

Según Gullón, esta estrategia de reinversión de beneficios ha permitido a la empresa «autofinanciar sus inversiones y mantener un crecimiento constante sin ningún tipo de deuda».

150 NUEVOS EMPLEOS.

Asimismo, el fabricante de galletas refrendó también su compromiso con la generación de empleo, al avanzar que prevé crear 150 nuevos puestos de trabajo durante los tres próximos años, a medida que se vayan poniendo en funcionamiento las nuevas líneas de producción de la nueva planta.

Estos nuevos trabajadores se sumarán a la plantilla de 1.250 empleados que actualmente tiene la compañía, que en su mayor parte de procede de la comarca de Aguilar de Campoo, al Norte de Palencia, y de Cantabria.

Gullón anunció hace unos meses una inversión de 50 millones para aumentar las líneas de fabricación de la nueva planta ‘VIDA’. Además, la compañía dedica alrededor del 2% a I+D+i.

EL 8,2% DEL MERCADO.

La compañía palentina destacó que los resultados de 2015 «constatan» su crecimiento que, según sus datos, le otorgan una cuota de mercado del 8,2% de todo el sector galletero español, porcentaje que se eleva hasta el 25% en la categoría de galletas saludables.

Además, Gullón contrasta sus datos con el «estancamiento» que presenta el conjunto del sector en España, que arroja un descenso del 1% en el total de venta de galletas, según indica la empresa citando datos de la consultora IRI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído