OHL ve «necesario» incentivar la colaboración público-privada para invertir en infraestructuras

El nuevo consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, ha señalado la necesidad de «poner el foco en incentivar la colaboración público-privada para financiar infraestructuras» y de hacer hincapié en la conectividad y la movilidad.

García Madrid considera que aún quedan «muchas cosas por hacer» en materia de infraestructuras en España porque, «aunque no quepan más aeropuertos, la ingeniería ambiental y del agua, el mantenimiento y la conservación o las infraestructuras sociales, sí son susceptibles de inversiones».

«La mejora en las infraestructuras en España ha sido clave para sectores vitales como el turismo, para un nuevo modelo productivo tras la recesión en 2008, para bajar los índices de siniestralidad en carreteras y para generación de empleo», destacó en su primera intervención pública tras ser nombrado nuevo consejero delegado de OHL.

«El sector de la construcción es, después del de la agricultura y la ganadería, el que más empleo crea por cada euro invertido y el que mayor efecto multiplicador tiene sobre el crecimiento económico», aseguró durante su intervención en una jornada sobre ingeniería de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En concreto, señaló que, en España, por cada millón de euros que se ha invertido en infraestructuras en los últimos años se han creado catorce puestos de trabajo, y se genera casi el doble en actividad económica, unos 1,9 millones de euros.

Además de la inversión en obras, el nuevo consejero delegado de OHL aboga por la «intermodalidad» y por una «mejor gestión» de las infraestructuras, así como por «impulsar la liberalización del sector ferroviario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído