PepsiCo gana un 1% más en el segundo trimestre, aunque factura un 3% menos

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos PepsiCo, dueño de marcas como Pepsi, Lay’s o Gatorade, ganó 2.005 millones de dólares (1.810 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone incrementar un 1% su beneficio neto atribuido respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio neta de PepsiCo alcanzó en este periodo los 15.395 millones de dólares (13.903 millones de euros), lo que representa un retroceso del 3% respecto a su facturación en el segundo trimestre del año anterior, según informó en un comunicado.

En los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, la compañía redujo su beneficio neto un 8%, hasta los 2.936 millones de dólares (2.651 millones de euros), mientras que las ventas netas experimentaron un retroceso del 3% hasta junio, al situarse en los 27.257 millones de dólares (24.614 millones de euros).

La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, se ha mostrado «satisfecha» con los resultados correspondientes al segundo trimestre debido al escenario global «increíblemente volátil» en este periodo.

Así, Nooyi ha indicado que el rendimiento de ventas neto ha sido negativo como consecuencia del impacto del cambio de divisa y la «desconsolidación» de sus operaciones en Venezuela, aunque ha subrayado un crecimiento en volumen «equilibrado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído