(Amp.) Gamesa suministrará 142 aerogeneradores a Avangrid Renewables (Iberdrola) en Estados Unidos

Gamesa se ha adjudicado un nuevo contrato para el suministro de 142 turbinas, con una potencia total de 298 megavatios (MW), para el parque de El Cabo, ubicado en el Estado de Nuevo México, al Sur de Estados Unidos, y desarrollado por Avangrid Renewables, empresa del grupo Iberdrola.

Este pedido es uno de los mayores de la historia de Gamesa. La entrega de los aerogeneradores comenzará en marzo del próximo año y su puesta en marcha se producirá a partir de junio de 2017, ha informado este viernes la compañía.

Una vez entre en funcionamiento, el parque de El Cabo será capaz de cubrir la demanda de energía eléctrica de más de 200.000 hogares, además de evitar la emisión a la atmósfera de unas 447.000 toneladas anuales de CO2, el equivalente al que producen 149.000 coches en un año, según ha destacado Gamesa.

Avangrid Renewables es una de las mayores eléctricas de Estados Unidos, resultante de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.

Gamesa subraya en un comunicado que este contrato refuerza su posicionamiento comercial en Estados Unidos, donde cuenta ya con 4.338 MW instalados y es uno de los principales fabricantes del país.

El Cabo tendrá una potencia de 298 MW y, de acuerdo con los datos facilitados por Iberdrola, será capaz de generar electricidad limpia para unos 900.000 hogares, siendo uno de los proyectos renovables más importantes que ha desarrollado el grupo que preside Ignacio Sánchez-Galán hasta la fecha.

Este parque eólico se instalará en el Sur del condado de Torrance y supondrá una inversión aproximada superior a los 500 millones de dólares (unos 452 millones de euros al cambio actual).

Iberdrola ya se ha asegurado la venta de la energía generada por esta instalación a través de un power purchase agreement (PPA), un contrato que garantiza la rentabilidad de las plantas energéticas en el país durante un largo periodo de tiempo.

Los PPA, ya firmados para gran parte de los parques de Iberdrola en Estados Unidos han aportado estabilidad a las inversiones de la empresa en este mercado estratégico, siendo uno de los pilares de su apuesta por el área de renovables en el país.

Avangrid, el segundo operador eólico de Estados Unidos, es la compañía que más ha crecido en este sector durante el mandato del presidente Obama, alcanzando la cifra de 6.000 MW en potencia eólica instalada y contando con 744 MW en construcción y una cartera de proyectos de más de 6.000 MW. De este modo, se trata de la gran utility integrada más limpia de Estados Unidos, con casi cero emisiones de carbono.

Avangrid ha construido en los últimos años en Estados Unidos algunas de sus instalaciones más emblemáticas en el sector, como el complejo de Peñascal, su mayor instalación eólica en todo el mundo, con 606 MW de potencia, o el proyecto que desarrolla en estos momentos para construir un parque cuya energía renovable será consumida en exclusividad por Amazon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído