eBay se alía con el CCI para facilitar a las pymes de países en desarrollo el acceso al comercio electrónico

El Centro de Comercio Internacional (International Trade Center), agencia bajo el mandato de la Organización Mundial del Comercio y Naciones Unidas, y la plataforma global de compraventa eBay han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual ayudarán a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de países en vías de desarrollo a aprovechar la oportunidad que supone el comercio digital mundial.

Este programa, presentado en la reunión anual del Grupo Consultivo Mixto del CCI, celebrada en Ginebra el pasado 4 de julio, ofrece servicios de formación y asesoramiento para que las pymes de los países en vías de desarrollo puedan superar las barreras de acceso al comercio electrónico.

En concreto, a través del acuerdo con eBay, el CCI ampliará su programa e-Solutions y facilitará a las empresas que forman parte del mismo una tienda en la plataforma, que proporcionará una mayor visibilidad a su inventario y les permitirá alcanzar mercados internacionales.

Asimismo, las pymes participantes en el programa tendrán acceso a la red de centros logísticos de eBay, que les permitirán rentabilizar sus operaciones logísticas, y se beneficiarán del conocimiento del portal en cuanto a comercio electrónico para posicionar de la mejor forma sus productos en los mercados a los que deseen llegar.

En esta línea, eBay también ofrecerá formación en cuestiones relacionadas con el comercio electrónico para permitir a estas empresas optimizar sus listados de productos, aprender cómo gestionar su promoción online y mejorar sus habilidades de análisis y gestión de inventario.

eBay señala que desde su creación en 1995 su misión ha sido proporcionar «la mejor plataforma tecnológica a compradores y vendedores de todo el mundo para facilitar el comercio entre ambos». Por ello, cree que con más de 162 millones de usuarios activos a nivel mundial y 900 millones de productos listados, es «el socio perfecto» para aquellas empresas del programa e-Solutions y que están preparadas para exportar.

La directora Ejecutiva del CCI, Arancha González, ha afirmado que este acuerdo con eBay supone un «paso importante en la ampliación del programa de e-Solutions del CCI» y les ayudará a seguir impulsando a las pymes en el sector digital.

«Vamos a colaborar para proporcionar herramientas y plataformas a las pequeñas empresas de países en vías de desarrollo con el objetivo de ayudarles a beneficiarse de las oportunidades que ofrece la economía digital», ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente de eBay Europa, Eben Sermon, ha señalado que esta colaboración con el CCI permitirá a eBay conectar con las empresas de los países en vías de desarrollo que todavía no están presentes en el comercio electrónico.

«Este es un proyecto que facilita el comercio conectado y que puede contribuir a mejorar el comercio y el crecimiento económico donde más se necesita, y que pondrá un mundo de nuevos productos a disposición de nuestra comunidad global de usuarios», ha remarcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído