Las importaciones de crudo cayeron un 9% en mayo, al menor nivel en 18 meses

España importó 4.599 kilotoneladas (kt) de crudo en el mes de mayo, lo que supone un descenso del 9% respecto al mismo mes de 2015, la menor cantidad desde noviembre de 2014, coincidiendo con trabajos de mantenimiento en dos refinerías del país, según datos de Cores.

Cabe destacar la ausencia de importaciones de crudos de Colombia y Venezuela, que contribuyó al descenso de las importaciones procedentes de América Central y del Sur (-53,7%), a pesar de que los suministros de
crudos procedentes de Brasil fueron los mayores desde marzo de 2010.

Los incrementos de las compras de Oriente Medio (+21,1%), principalmente de Irak, de América del Norte (13,0%) -tan sólo de México- y de Europa y Euroasia (7,7%) frenaron el descenso de mayo.

En el quinto mes del año se importaron 23 tipos de crudo procedentes de 16 países. Nigeria y México fueron los principales suministradores, con un 17,3% y 16,3% del total en el mes.

La principal zona de abastecimiento fue, de nuevo, Africa, que representó un 34,2% en el mes a pesar del importante descenso (-21,4%) experimentado. En segundo lugar se situaron Europa y Euroasia.

Las importaciones de países pertenecientes a la OPEP disminuyeron un 14,7% en mayo, hasta representar el 43,6% del total, mientras que las de países no-OPEP descendieron un 4,1%, suponiendo un 56,4% del total.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído