Lar revaloriza sus activos un 9,3% desde su salida a Bolsa, hasta 1.050 millones de euros

El valor de los activos de Lar España alcanzó los 1.049,5 millones de euros a cierre del pasado mes de junio, cifra un 9,3% superior al importe de su adquisición (960,3 millones de euros), según ha informado este viernes la sociedad tras recibir un informe sobre la valoración de sus activos elaborada por Cushman & Wakefield y Jones Lang Lasalle.

En términos absolutos, el valor de los activos comprados por la socimi desde su salida a Bolsa en marzo de 2014 hasta junio de este año se ha incrementado en 89,2 millones de euros, de los que casi la mitad (41,6 millones) corresponden a la primera mitad de 2016.

Lar ha destacado que a finales de 2015 la revalorización de sus activos era del 5,4% y en sólo seis meses este porcentaje casi se ha duplicado, alcanzando el 9,3%. Este «acelerón» en la primera mitad de 2016, subraya el presidente de la socimi, José Luis del Valle, «tiene especial relevancia si se tiene en cuenta la situación de inestabilidad e incertidumbre que ha vivido el mercado español en ese periodo».

Del Valle ha indicado que es también «una clara muestra» de la eficiencia de las medidas puestas en marcha para mejorar los activos», entre ellas la redistribución de espacios, el aumento de la tasa de ocupación, las obras de rehabilitación y la renegociación de alquileres.

Por tipo de activos, los centros comerciales han alcanzado una revaloración del 7,5%, frente al 4,4% de finales de 2015. El valor de las oficinas ha aumentado un 13,7% (6,6% a diciembre del pasado año); el de los centros de logística un 14,1% (11,1% en el cálculo anterior), y el único activo residencial con el que cuenta hasta ahora la socimi se ha revalorizado un 7,3%, en línea con el porcentaje de finales de 2015 (7,1%).

Actualmente, la socimi tiene 25 activos inmobiliarios entre superficies comerciales, edificios de oficinas y otros inmuebles.

La socimi anunció ayer que llevará a cabo una ampliación de capital de hasta 147 millones de euros, incluyendo valor nominal y prima de emisión, con el objetivo de realizar nuevas adquisiciones en los próximos meses.

De hecho, la sociedad tiene identificadas oportunidades de inversión por valor de 838,5 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído