Maria Grazia Chiuri se convierte en la primera mujer al frente de Dior

El grupo de moda Christian Dior, perteneciente al conglomerado del lujo LMVH, ha designado a Maria Grazia Chiuri como nueva directora artística, lo que supone que la italiana de 52 años se convertirá en la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la firma parisina.

Chiuri, que anunció el pasado jueves que abandonaba Valentino en busca de «nuevos desafíos profesionales», se hará cargo de las colecciones de alta costura, prêt-à-porter y accesorios femeninos de Dior.

En un comunicado, Chiuri ha reconocido que es «consciente» de la «tremenda responsabilidad» que supone ser la primera mujer a cargo de las creaciones de Dior. «Una casa profundamente arraigada en la expresión pura de la feminidad», ha añadido.

El nombramiento de la diseñadora italiana coincide con la celebración de la semana de la Alta Costura de París, una de las ferias de moda más reconocidas internacionalmente.

«Aportará su visión elegante y moderna a la mujer Dior; en sintonía con el legado y los códigos definidos por Christian Dior», ha señalado el presidente de LMVH, Bernard Arnault, quien ha reconocido el «enorme talento» de la diseñadora italiana.

De este modo, releva al diseñador belga Raf Simons, quien abandonó el cargo el pasado mes octubre, y presentará su primera colección prêt-à-porter para Dior en París el próximo 30 de septiembre.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Christian Dior, Sidney Toledano, ha destacado que la experiencia de Chiuri en «el arte de la costura» y su pasión por la artesanía estarán en «perfecta armonía» con el saber hacer de sus talleres de alta costura.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído