Repsol redujo un 3% su producción en el segundo trimestre respecto al primero

Repsol produjo 693.000 barriles de petróleo o equivalente diarios en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 3% respecto a los 714.000 producidos en el primer trimestre, según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En comparación con los 525.000 barriles producidos diariamente en el segundo trimestre del año anterior, la producción se eleva un 31,9%, si bien cabe recordar que la adquisición de la canadiense Talisman no computó el trimestre entero, sino desde el 8 de mayo de 2015.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que el nivel de producción estimado entre abril y junio de este año está muy cerca de los 700.000 barriles de petróleo al día, nivel considerado como óptimo en el plan estratégico de la petrolera.

El grupo que dirige Josu Jon Imaz cifra en 45,5 dólares el precio medio del barril de crudo Brent en el segundo trimestre, lo que supone 11,6 euros (+34,2%) por encima de los 33,9 dólares en que se situó en el primer trimestre, pero un 26,5% más bajo que los 61,9 dólares del mismo periodo de 2015.

Entre los datos avanzados al mercado destaca también el margen de refino en España, que ha aumentado un 3,2%, al pasar de 6,3 dólares por barril en el primer trimestre de este año a 6,5 dólares en el segundo. No obstante, respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 9,1 dólares, experimenta una caída del 28,6%. Esto es debido en gran medida a las paradas de mantenimiento programadas en las refinerías de Cartagena y Tarragona, que han supuesto la casi total paralización de su actividad durante unos 40 días.

Con estas paradas, Repsol da por concluido el programa de mantenimiento previsto para el conjunto del año en todas sus instalaciones en España.

Al avanzar estos datos provisionales, la compañía da pistas a los inversores de cómo pueden evolucionar sus resultados en el segundo trimestre, que se publicarán previsiblemente el próximo 28 de este mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído