El servicio de VozDigital de Tuenti alcanza los 42 millones de minutos en llamadas en su segundo aniversario

El servicio de VozDigital de Tuenti celebra este viernes su segundo aniversario, un periodo en el que las llamadas a teléfonos fijos y móviles de España a través de su aplicación han alcanzado los 42 millones de minutos, lo que equivale a alrededor de 55.000 minutos al día.

«Esto es como volver a reproducir 15 millones de veces la canción de El Tigeraso («Lo tengo todo papi»)», remarca la compañía en su blog en referencia a la canción de Maluca con la que lanzaron su primera campaña publicitaria.

Tuenti, que ya cuenta con 370.000 clientes en todo el mundo del servicio de VozDigital, remarca que en estos dos años ha estado desarrollando e iterando el producto para «mejorar la calidad e innovar en funcionalidades» que ofrece sus clientes.

Este servicio se lanzó en España en 2014, pero fue en 2015 y en 2016 cuando empezó a ofrecerse también en Perú y Argentina, respectivamente. Además, desde 2015 la compañía permite a sus clientes en España la posibilidad de hacer llamadas a fijos y móviles internacionales de 40 destinos.

«Desde entonces, un total de 43.000 clientes han utilizado VozDigital para llamar al extranjero y más de 10.000 lo hacen habitualmente. Estas llamadas han durado un total de 5,5 millones de minutos, lo que representa un 13,75% de la tarta de llamadas de VozDigital a nivel global», incide.

La operadora ‘low cost’ de Telefónica remarca que el país al que más se llama es Italia, donde se supera frecuentemente los 4.000 minutos al día. Marruecos, Perú, China y Alemania completan la lista de los cinco destinos más llamados.

Asimismo, Tuenti informa de que el pasado 10 de junio fue el día que más clientes usaron sus servicios de VozDigital, en concreto, 36.502, lo que equivale a «todos los habitantes de Teruel llamando en un día». En cuanto a minutos hablados, el récord tuvo lugar el pasado 30 de mayo con 130.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído