Cimic (ACS) construirá un túnel de 2,2 kilómetros en Hong Kong, un proyecto de 1.000 millones

Cimic se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de un túnel de 2,2 kilómetros de longitud para una autopista de Hong Kong, un proyecto estimado en 1.580 millones de dólares canadienses (unos 1.080 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS.

Con este contrato, la filial australiana de la compañía que preside Florentino Pérez refuerza la presencia con que cuenta en Hong Kong y en el mercado constructor del sureste asiático.

Cimic, a través de Leighton Asia, controla el 51% del consorcio adjudicatario de la obra, que se completa con la firma china Cina State Construction Engineering.

El proyecto consiste en construir un túnel de 2,2 kilómetros de longitud con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en un área de gran crecimiento de población de Hong Kong, la comprendida entre las ciudades de Tseung Kwan O y Lam Tin.

Las obras abarcan también la construcción de dos edificios técnicos del túnel y un tercero para albergar al personal encargado de su gestión y mantenimiento.

El consorcio formado por Cimic y su socio chino prevén comenzar durante este mes de julio a ejecutar las obras de esta infraestructuras que se extenderán durante los próximos cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído