Comité de ITP en Zamudio pide una reunión con Mataix para conocer los detalles de la operación con Rolls-Royce

Los sindicatos integrantes del comité de empresa de ITP en Zamudio (UGT, ELA y CC.OO) solicitarán una reunión con el CEO de la empresa, Ignacio Mataix, para conocer más detalles del acuerdo por el que Rolls-Royce se ha hecho con el 100% de la empresa tras comprar al grupo Sener su participación del 53,1% por 720 millones de euros. Este mismo lunes la dirección de la empresa vasca les ha comunicado esta operación, según ha informado el secretario del comité de empresa, José Antonio Díaz Damborenea (UGT) a Europa Press.

Las tres centrales sindicales se han reunido con la dirección de ITP este mismo lunes, una cita en la que se les ha comunicado esta decisión. En ese encuentro, según el responsable del comité, la empresa ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad» y les ha trasladado que mantendrá el empleo, así como los planes estratégicos y los contratos en vigor.

Las mismas fuentes han señalado que las centrales sindicales se reunirán para evaluar la nueva situación y solicitarán un encuentro con Ignacio Mataix para conocer más detalles de esta operación. En principio, los sindicatos han indicado que les han «sorprendido» este acuerdo porque no había «ningún movimiento» que les hiciera pensar «en esa posibilidad».

El representante de UGT en el comité ha señalado que tendrán que analizar con más detalle lo que supone la operación, aunque ha indicado que su opinión es que, cuando se «pierde el control» de una empresa, «no es bueno del todo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído