Thomson Reuters vende su división científica y de propiedad intelectual por 3.212 millones

La agencia Thomson Reuters ha alcanzado un acuerdo para vender su división científica y de propiedad intelectual por 3.550 millones de dólares (3.212 millones de euros) en efectivo a varios fondos de inversión afiliados con Onex Corporation y Baring Private Equity Asia.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el negocio aporta información integral sobre propiedad intelectual y ciencia, además de servicios y herramientas que pueden resultar útiles a gobiernos, universidades y compañías para descubrir, proteger y comercializar nuevas ideas y marcas.

Tras el acuerdo, que se espera que se complete en los próximos meses, Thomson Reuters tiene intención de emplear 1.000 millones de dólares en programas de recompra de acciones, así como en reducir su deuda y reinvertir en la propia empresa.

«Con esta desinversión, Thomson Reuters está cada vez más enfocado para operar en la intersección entre comercio global y la regulación», ha comentado al respecto el presidente y consejero delegado de la compañía, Jim Smith.

Por su parte, el director general de Onex, Kosty Gilis, ha destacado la diversificación de la cartera de «gran calidad» del negocio científico y de propiedad intelectual de Thomson Reuters, por lo que se ha mostrado «encantado» de poder asociarse con Baring Asia para la compra de esta división.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído