Blue Tree da a entrada en su accionariado a Enertis para abordar su expansión internacional

La compañía de gestión integral de proyectos de energía renovable Blue Tree Asset Management (BTAM) ha reforzado su estructura accionarial con la entrada de la firma de consultoría e ingeniería Enertis, cuya incorporación tiene como objetivo «impulsar su actividad y abordar su estrategia de expansión internacional».

Según explica BTAM en un comunicado, la llegada de Enertis reforzará sus capacidades y servicios e impulsará su crecimiento gracias al «ambicioso plan de negocio» que han diseñado y que permitirá a Blue Tree alcanzar los 1.000 de megavatios (MW) bajo gestión en tres años.

De esta manera, asegura que la compañía podrá posicionarse en cinco mercados estratégicos, como son Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile y Francia, así como consolidar su presencia en las geografías donde ya opera, España e Italia.

Blue Tree mantiene un modelo de negocio basado en la gestión de proyectos de energía renovable (eólica y solar fotovoltaica), fundado sobre los pilares de la independencia y la especialización y centrado en todos los ámbitos de la gestión del activo (técnica, económico-financiera y legal).

En la actualidad, gestiona para sus clientes una cartera de 240 MW de proyectos fotovoltaicos y eólicos en España e Italia, con una inversión acumulada superior a los 800 millones de euros en activos de generación. Asimismo, los equipos que integran ambas compañías cuentan con una década de experiencia en la supervisión y monitorización de activos, que suman más de 1.350 MW en diez países.

El director general de Blue Tree, Pedro Diosdado, ha afirmado que la incorporación de Enertis refuerza su estrategia de negocio diferencial, «basada en la independencia y la especialización de un equipo multidisciplinar que aúna una gran experiencia en la gestión técnica, financiera y legal de activos renovables y que piensa y trabaja con el propósito de generar un impacto positivo en la rentabilidad de las inversiones de sus clientes».

«Con esta alianza, incrementamos además nuestras capacidades y aprovecharemos el despliegue, conocimiento de mercados y experiencia internacional de Enertis para nuestra expansión en mercados objetivos de Europa y América, tanto Estados Unidos como Latinoamérica», ha agregado.

Por su parte, el consejero delegado de Enertis, José Luis Galindo, ha asegura que su entrada en Blue Tree es «estratégica» y representa una apuesta por diversificarse y por un proyecto y equipo que cuenta con una filosofía de trabajo similar a la suya, «orientada al cliente, la minimización de riesgos y la aportación de valor a través de la gestión del activo».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído