El Brent sube más de un 5% y supera la cota de los 48 dólares

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha revalorizado este martes un 5,4%, mientras que el barril West Texas, de referencia en EEUU, lo ha hecho en un 5,2% en una jornada en la que la un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha apuntado hacia la estabilización del mercado petrolífero en 2017.

En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente, cotizaba más de dos dólares por encima de su precio al inicio de la sesión y se situaba en el entorno de los 48,57 dólares, frente a los 46,07 dólares de la apertura.

De este modo, el Brent acumula una revalorización del 30% respecto a su precio a cierre de 2015, aunque aún se encuentra lejos de su cotización máxima anual registrada a mediados junio, cuando llegó a alcanzar los 52,86 dólares.

Por su parte, el barril de referencia en EEUU también se ha revalorizado más de dos dólares durante la sesión diaria, hasta alcanzar el nivel de los 46,93 dólares, lo que supone que cotiza un 26,7% por encima de su precio a cierre del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído