Másmóvil capta 57 millones para financiar el despliegue de su red de banda ancha

El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha captado un total de 57 millones de euros mediante una emisión de bonos y un acuerdo de financiación con el fabricante tecnológico de ZTE, importe con el que la compañía se garantiza la financiación de su plan de despliegue de banda ancha.

Según ha informado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), su filial Másmóvil Broadband ha captado 30 millones de euros con la colocación de bonos del proyecto de expansión de la red de banda ancha, mientras que el acuerdo con ZTE aportará 27 millones de euros.

«La combinación de estas dos operaciones de financiación por un importe conjunto de 57 millones de euros implica asegurarse la capacidad financiera para la consecución exitosa de los objetivos de despliegue de banda ancha fija de Másmóvil Broadband en el medio plazo», explica la compañía.

En este sentido, remarca que ambas operaciones se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de «posicionamiento en el mercado convergente de las telecomunicaciones a nivel nacional, donde ocupa el cuarto lugar».

Los bonos emitidos por Másmóvil este martes tienen un cupón anual del 5,75% y están dirigidos «exclusivamente» a inversores cualificados y clientes profesionales.

Además, tienen un nominal de 100,000 euros y son senior simples no subordinados y garantizados, con vencimiento 27 de julio de 2024, cinco años de carencia de principal y amortización por tercios en los últimos tres años.

Adicionalmente, Másmóvil ha alcanzado un acuerdo con ZTE España para la financiación de un total de más de 27 millones de euros (25 millones de euros más un descuento superior a los dos millones de euros) en las mismas condiciones del bono, con el que comparte las garantías, excepto por el cupón que es del 5,0% en vez del 5,75%.

Intermoney Valores ha actuado como coordinador Global de la operación, con Bankinter Securities y Banco de Sabadell como entidades colocadoras y Andbank como co-lead. Los asesores legales de la compañía han sido Evergreen Legal y Castañeda Abogados

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído