Las ópticas vuelven a aumentar su facturación hasta los 2.240 millones en 2015, un 3,7% más

El negocio minorista de productos ópticos creció hasta los 2.240 millones de euros en 2015, un 3,7% más que en el año anterior, que supuso el crecimiento del sector por segundo año consecutivo, según el estudio ‘Distribución de Optica’ del Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.

La facturación de las ópticas asociadas a grupos de compra, cifrada en 1.305 millones de euros, creció un 3,6% hasta alcanzar una participación sobre el mercado total del 58%, mientras que la de las ópticas no asociadas se situó en el 42%.

Por su parte, las cadenas de ópticas que agrupaban a varios establecimientos bajo una misma enseña incrementaron sus ingresos un 6% en 2015, hasta los 970 millones de euros, el 43% de la facturación sectorial.

El producto que más valor de mercado reunió fueron las lentes oftálmicas, el 43,5% del total, seguido de las monturas (21,7%), la contactología y gafas de sol (15%) y otros artículos (5%). Todos registraron una variación positiva, aunque las lentes oftálmicas, monturas y contactología fueron los que experimentaron una mejor evolución.

El estudio también indica que la concentración de las empresas líderes siguió aumentando, ya que los diez primeros operadores del sector reunieron una cuota de mercado conjunta del 61%, dos puntos porcentuales más que en 2013.

Las previsiones apuntan a que el sector continúe aumentando su facturación con un crecimiento anual del 4% en el periodo 2016-2017, hasta aproximarse en el último año a los 2.450 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído