Trabajadores de Alcatel-Lucent Nokia se concentran en Madrid para mostrar su rechazo al ERE

Los trabajadores de Alcatel-Lucent Nokia de Madrid han realizado este martes una concentración de media hora de duración frente a la sede de la multinacional para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está negociando la empresa y que supondrá el despido de 320 trabajadores hasta finales de 2018.

Según explica UGT en un comunicado, la protesta se ha realizado entre las 10.00 y las 10.30 horas, coincidiendo con la tercera reunión para negociar las condiciones del ERE, que supondría despedir al 30% de la plantilla de ambas empresas en España, que suman unos 1.000 empleados.

La propuesta de la empresa recoge que en una primera fase del Expediente, que se completaría el 31 de diciembre de 2017, el número de trabajadores despedidos serían 119 de Alcatel y 72 de Nokia.

UGT FICA asegura que va a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores de Alcatel-Lucent y Nokia y remarca que, frente a la «normativa hostil para los derechos de los trabajadores» que supone la reforma laboral, va a hacer «todo lo que esté en su mano por evitar medidas traumáticas y a buscar alternativas a los despidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído