El tráfico de las autopistas crece un 5,25% hasta mayo

El tráfico de la red de autopistas de peaje aumentó un 5,25% durante los cinco primeros meses del año, de forma que contabilizó una media de 13.885 usuarios diarios, según informa la patronal de constructoras y concesionarias Seopan.

Las vías de pago mantienen así la tendencia al alza con que empezaron el ejercicio 2016, después de encadenar en 2015 un segundo año consecutivo de crecimiento.

La recuperación de la economía y el descenso del precio de la gasolina constituyen los principales factores del crecimiento del tráfico en las autopistas.

También contribuye el descenso del 0,6% que el precio de los peajes registró a comienzos de año, fruto de la fórmula de actualización de precios automática con que cuenta el sector.

Por tipo de vehículos, el tráfico de automóviles es el que más creció entre enero y mayo, un 5,44%, dado que las vías de pago integradas en Seopan contabilizaron 11.833 coches diarios.

De su lado, el tráfico de camiones, uno de los indicativos de la evolución de la economía, aumentó 4,15% en los cinco primeros meses (2.052 camiones diarios), y supuso el 14,7% del total.

AVANCE DEL TELEPEAJE.

En cuanto a los medios de pago que utilizan los conductores que eligen circular por una autopista, destaca el hecho de que el telepeaje, el sistema electrónico que evita tener que detenerse para abonar las tasas, copó el 44,8% de las operaciones en mayo.

Después se situó la tarjeta de crédito, con la que se pagó el 33,4% de los peajes, mientras que el efectivo fue la opción elegida por el 21,6% de los conductores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído