Acciona firma su primer contrato de venta de energía verde en México

Acciona ha firmado en México su primer contrato de compraventa de energía eléctrica y de certificados de energías limpias derivado del sistema de subastas previsto en la reforma energética aprobada en el país, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales se convierte así en una de las primeras empresas que firma un contrato en el marco de la nueva legislación.

En virtud del contrato, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México comprará a Acciona durante quince años la electricidad que produzca un parque eólico que construirá en el Estado de Tamaulipas.

Acciona suministrará 585,7 gigavatios a la hora (GWh) cada año. La compañía prevé comenzar a construir el parque eólico que generará esta energía verde a finales de año, con el fin de que entre en funcionamiento en 2018.

La firma de este contrato supone ahondar en la relación entre Acciona y la CFE, con la que el pasado año firmó un acuerdo para promover proyectos conjuntos de generación de energía limpia.

Además, el grupo español ya explota cuatro parques eólicos en México, en el Estado de Oaxaca, que suman 556,5 MW de potencia.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído