(Ampl.) Sacyr se hace con una segunda autopista en Italia por 2.800 millones

Sacyr se ha adjudicado en Italia el contrato de obras de construcción y posterior explotación durante 43 años de la autopista Roma-Latina, un proyecto que supondrá una inversión de 2.800 millones de euros, según anunció la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique consolida con este contrato el negocio con que cuenta en Italia donde, a través de su filial Sis, ya construye una autopista.

El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de la vía Roma-Latina, de 186 kilómetros de longitud, que supondrá completar el gran anillo de circunvalación del Lazio.

Sacyr asegura que la posterior explotación de esta autopista durante 43 años supondrá ingresos totales de 12.250 millones de euros para todo el periodo de concesión, dado que se calcula que la vía registrará un tráfico de unos 32.000 vehículos diarios.

La autopista adjudicada comprende la ejecución de dos ejes en las proximidades de la capital italiana, el Roma-Latina, de 68,3 kilómetros de longitud, y la conexión Cisterna-Valmontone, de 31,5 kilómetros.

Los dos ramales de la vía tendrán un sistema de peaje directo, para el que el contrato incluye además un sistema de actualización de tarifas.

Las obras de construcción incluyen la ejecución de 78 viaductos y pasos superiores, dos túneles que suman 2,35 kilómetros de longitud, 17 enlaces y tres barreras de peaje centrales, entre otras infraestructuras.

Sacyr suma esta autopista a la que actualmente construye en Italia. Se trata de la Pedemontana-Veneta, una autopista de 95 kilómetros de longitud y presupuestada en unos 2.200 millones de euros que se adjudicó en 2009 y que, una vez que se ponga en servicio, explotará durante de 46 años.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

Además, la compañía ha desarrollado obras de construcción en el país, como el tranvía de Palermo, que ya se puso en servicio a comienzos de este año y que se encargará de mantener durante un periodo de cuatro años.

Asimismo, con la consecución de este contrato, el grupo da un paso más en su actual estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional, que tiene a la división de concesiones como uno de sus pilares de crecimiento.

Sacyr Concesiones cuenta actualmente con una cartera de 35 infraestructuras de transportes, repartidas en ocho países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú y Uruguay), fundamentalmente autopistas (3.600 kilómetros), pero también intercambiadores de transportes, hospitales y una línea de metro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído