Ericsson, Huawei y Nokia renuevan y amplían su acuerdo de soporte operativo

Ericsson, Huawei y Nokia han firmado un nuevo Memorando de Entendimiento en Sistemas de Soporte a las Operaciones (OSS), que renueva el acuerdo inicial suscrito entre las tres compañías en mayo de 2013 y amplía sus objetivos.

Según explica Ericsson en un comunicado, esta iniciativa fomenta la interoperabilidad entre equipos OSS de distintos fabricantes y su objetivo es «facilitar que los operadores simplifiquen sus operaciones de redes, disminuyan los costes de integración totales y aceleren la llegada de nuevos servicios al mercado».

El nuevo Memorando firmado añade al acuerdo original nuevas interfaces de Gestión y Orquestación (MANO) y dominios IP de subsistemas multimedia (IMS) con el fin de seguir promoviendo la interoperabilidad entre los firmantes y otras compañías de la industria.

IMS es una solución de red central que ofrece servicios de comunicación en tiempo real como voz en HD y Wi-Fi calling para consumidores y usuarios industriales sobre cualquier red de acceso y para cualquier tipo de dispositivo.

Por su parte, MANO es un estándar definido por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) para la gestión y organización de recursos en un centro de datos en la nube.

El responsable de Network Analytics de la línea de producto de Gestión de Red en la unidad de negocio de Cloud e IP de Ericsson,
Martin Sillen, afirma que ampliar el horizonte del OSSii demuestra la fortaleza del soporte de Ericsson en la interoperabilidad entre varios fabricantes.

«Estamos comprometidos con aprovechar el éxito que ya ha logrado la iniciativa al ayudar a los operadores a optimizar sus operaciones de redes y responder a las necesidades de la Sociedad Conectada», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído