Huawei traslada a García-Legaz durante una visita a China su estrategia de comercio internacional

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha mantenido en China un encuentro con el vicepresidente senior de Huawei Technologies, Guo Tianming, y con el vicepresidente del área de comercio, James Lockett, para conocer los últimos desarrollos tecnológicos de la compañía, así como su estrategia en materia de comercio internacional.

En el marco de la visita a China realizada la semana pasada por el secretario de Estado de Comercio, también se celebró una visita al Centro de I+D de Huawei en Pekín, dónde García-Legaz conoció los últimos desarrollos tecnológicos en materia de 5G, 4.5G, Cloud Computing y Smart Cities.

Asimismo, mantuvo una reunión de trabajo con Lockett, en la que han tratado el compromiso de la compañía en el cumplimiento de las regulaciones mundiales en materia de Comercio, así como su experiencia como empresa exportadora acreditada.

Según recoge Huawei en un comunicado, García-Legaz ha subrayado el «esfuerzo inversor» de Huawei en España a lo largo de los últimos 15 años y en especial la apuesta por proyectos educativos. Además, ha reconocido «la importancia de fomentar la apertura de los mercados y el libre comercio».

El vicepresidente senior de Huawei Technologies, Guo Tianming, ha recalcado que España es «un país clave» en la estrategia europea de la compañía y ha asegurado que, con más de 1.000 empleados y 30 millones de usuarios, Huawei «tiene la firme voluntad de convertirse en partner de la transformación digital del país».

Por su parte, Lockett ha presentado a García-Legaz la estrategia y plan de acción de la compañía para fomentar la competencia y crear un clima favorable para el desarrollo sostenible del sector TIC, sobre la base de la cooperación en la formulación de políticas y estándares a nivel mundial.

«La globalización es una realidad, especialmente en el sector TIC. Como multinacional que opera en 170 países, tenemos la firma voluntad de contribuir con nuestra experiencia tecnológica en la era de la economía digital, apoyando el comercio internacional», ha remarcado Lockett.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído