El fondo ICG compra Garnica a Qualitas Venture Capital

El fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG), el equipo directivo y la familia Garnica han adquirido el grupo industrial Garnica a Qualitas Venture Capital, socio mayoritario de la compañía desde 2006, informó la entidad, que no ha desvelado el importe de la transacción.

La inversión en la empresa de contrachapado se ha producido a través del fondo paneuropeo ICG Europe Fund VI, que cuenta con un capital comprometido de 3.000 millones de euros. El fundador de la empresa, Pedro Garnica, se mantendrá como presidente ejecutivo.

Esta operación tiene como objetivo de acelerar la expansión de la compañía mediante la diversificación en diferentes especies de madera, el crecimiento orgánico y las adquisiciones de otras empresas en el sector.

ING ha aportado la financiación estructurada de la operación, mientras que Cuatrecasas ha actuado como asesor legal de la compañía y Allen & Overy como asesor legal de ICG.

Garnica prevé superar los 180 millones de euros de facturación en 2016, de la que exporta el 90% a más de treinta países. Desde 2006 la compañía ha triplicado su facturación, capacidad de producción y su plantilla, según ha informado en un comunicado.

El managing director de ICG, Daniel Aymerich, ha afirmado que Garnica es una «compañía única» con una proposición de valor «enfocada en la sostenibilidad, la innovación y el valor añadido».

Por su parte, el presidente ejecutivo de la empresa ha subrayado la «experiencia» de ICG en apoyar a empresas industriales a nivel internacional y su «clara mentalidad a largo plazo».

«Creemos que nos pueden ayudar en la expansión, internacionalización y diversificación de la compañía en esta nueva etapa», ha apuntado, y ha añadido que la «flexibilidad» del fondo a la hora de estructurar operaciones supone un «importante apoyo financiero» para llevar al grupo «a cotas más altas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído