JPMorgan Chase reduce un 1,4% su beneficio, hasta 5.600 millones

JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense por volumen de activos, ganó 6.200 millones de dólares (5.577 millones de euros) al término del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 1,4% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio neta de JPMorgan Chase alcanzó entre los meses de marzo y junio los 25.214 millones de dólares (22.685 millones de euros), un 2,8% más que un año antes, según informó la entidad en un comunicado.

En este periodo, el mayor banco estadounidense por activos asumió un impacto negativo de 1.402 millones de dólares (1.261 millones de euros) a causa de las provisiones por riesgo de crédito, una cifra un 50% superior a la registrada en el segundo trimestre de 2015.

En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, el beneficio neto de JPMorgan Chase fue de 11.720 millones de dólares (10.544 millones de euros), un 4% inferior al registrado un año antes, mientras que los ingresos netos se redujeron un 0,5%, hasta los 47.619 millones de dólares (42.842 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, destacó que la entidad continua mostrando un «buen rendimiento» de sus principales negocios, lo que ha permitido a JPMorgan Chase establecer un récord en sus depósitos de consumo (+10%), ventas de tarjetas de crédito (+8%) y acelerar el crecimiento de su nivel de préstamos hipotecarios y de bienes raíces comerciales.

«A pesar de la incertidumbre y de las turbulencias en los mercados, continuamos siendo sólidos y firmes para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, ejecutar sus transacciones y proporcionar liquidez», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído