CAF suministrará 18 trenes de gran capacidad para el metro de Quito por 164 millones de euros

CAF suministrará un pedido de 18 trenes de metro de gran capacidad para la línea 1 del metro de Quito por un importe de 183 millones de dólares (unos 164 millones de euros), según informó el fabricante ferroviario.

El contrato contará con financiación del ICO, en virtud del convenio que este organismo público ha firmado este viernes con el Ministerio de Finanzas de Ecuador.

La financiación abarca tanto la compra de los trenes como de vehículos auxiliares, equipos y herramientas de taller, y repuestos.

En virtud del pedido, CAF suministrará 18 trenes de metro, de seis coches cada uno, de gran capacidad, esto es, diseñados para el transporte masivo de personas.

Se trata de vehículos capaces de circular a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, de 109 metros de longitud, con amplios pasillos de intercomunicación y cuatro puertas por costado y coche, para optimizar la rapidez en el tránsito de viajeros en las estaciones.

Los trenes prestarán servicio a la primera línea del metro de Quito, una infraestructura que ya construye una empresa española, Acciona, en alianza con la brasileña Odebrecht, y que está previsto se ponga en servicio en 2019.

Con este pedido, CAF refuerza su ya destacada posición en Latinoamérica, especialmente en el segmento de los vehículos para suburbanos, dado que ya ha realizado suministros para los de Medellín, Sao Paulo, Caracas y Santiago de Chile, además de para Ciudad de México, Monterrey y Washington en el caso de Norteamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído