La CNMV autoriza la OPA de Audax sobre Fersa y la de exclusión de Inverfiatc

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este viernes la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) lanzada el pasado 19 de mayo por parte de Audax sobre el 100% del capital social de Fersa y la de exclusión de Inverfiatc presentada por Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima fija el pasado 23 de junio.

En el caso de la compañía de energías renovables, la oferta de adquisición de 140 millones de acciones, representativas del 100% de su capital, fue presentada por la comercializadora de electricidad Audax ante la CNMV el pasado 8 de junio y admitida a trámite el día 16 del mismo mes.

El precio ofrecido es de 0,5 euros por acción en efectivo, por lo que la operación se valora en unos 70 millones de euros. La efectividad de la oferta está condicionada a su aceptación por un número mínimo de 70 millones de acciones, representativas del 50,01% del capital social de Fersa.

En garantía, se han presentado avales de Caixabank y Sabadell por importe de 70 millones de euros euros (35 millones de euros cada uno). El plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

En el momento del lanzamiento de la OPA, el pasado mayo, Fersa indicó que ya había un grupo de accionistas favorable a la operación que controlaba un 45,1% de la empresa y que tenía presencia en el consejo de administración.

Estos accionistas, según señalaba la compañía de energías renovables, habían suscrito por separado diversos compromisos irrevocables con Audax Energía para venderles sus acciones. El grupo de accionistas se comprometía a aceptar la OPA y a rechazar cualquier oferta pública de adquisición competidora con la misma que pueda presentarse.

Por otra parte, el supervisor ha autorizado la OPA de exclusión de Inverfiatc presentada por Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima fija el pasado 23 de junio, al considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado.

La oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 8,1 millones de acciones de Inverfiatc, representativas del 18,13% del capital social, admitidas a negociación en los mercados electrónicos de corros de las Bolsas de Madrid y Barcelona.

El precio de la oferta es de 1,1 euros por acción y ha sido fijado por Inverfiatc de acuerdo con la normativa sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. Los títulos quedarán excluidos de la negociación cuando se haya liquidado la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído