Las empresas instaladoras sientan las bases para ser representadas por una única gran organización

Los presidentes de las asociaciones de empresas instaladoras Conaif y Fenie han firmado un acuerdo que sienta las bases del proceso de integración en una única gran organización nacional que representará a 35.000 empresas especializadas en instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, fontanería, gas y clima.

El objetivo es que la gran organización lidere la defensa y representación del sector al poseer la fuera y el poder que le confiere la unión de ambas asociaciones, según han comunicado.

De esta manera, pretende defender los derechos de la empresa instaladora y actuar como ‘lobby’ influyente ante las instituciones públicas y organismos del sector.

Además, consideran que podrá ofrecer al colectivo más y mejores servicios y generación de valor mediante las sinergias en costes y el aprovechamiento mutuo de oportunidades de negocio.

La unión integrará a más de 20.000 empresas instaladoras y 45 asociaciones y federaciones de instaladores de Conaif, y a las más de 15.000 empresas instaladoras y 57 asociaciones y federaciones de Fenie.

El plan de trabajo se ha establecido conforme a un calendario a dos años vista y cuatro etapas que irá avanzando poco a poco en el proceso de integración. La etapa final supondrá la absorción de Conaif y Fenie en la nueva organización empresarial, que tendrá una nueva denominación.

Una comisión de trabajo se encargará de materializar el proceso y velar por el correcto desarrollo de las actuaciones previstas en el acuerdo, su impulso y control, además de resolver las incidencias que surjan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído