El 41,8% reconoce haberse convertido en autónomo por necesidad

La cosa está mala trabajando por cuenta propia: siete de cada diez autónomos preferiría ser empleado

Según Adecco e Infoempleo

Siete de cada diez autónomos preferiría tener un trabajo por cuenta ajena a tiempo completo que seguir siendo autónomo, según un informe de Adecco e Infoempleo sobre el autoempleo.

Aunque el 57,7% de los autónomos se considera más feliz desde que trabaja de forma independiente, el 41,8% reconoce haberse convertido en autónomo por necesidad.

El 64,3% de los autónomos encuestados para este informe tiene un título universitario, ya sea carrera o grado (39,7%), postgrado (23,8%) o un doctorado (0,8%).

Los trabajadores autónomos están repartidos de forma desigual en España y se concentran más en las grandes ciudades: cuatro de cada diez profesionales trabajan en Madrid y Barcelona.

La mayor parte de los autónomos trabaja en el sector servicios (63,7%), no tiene empleados a su cargo (82%) y factura menos de 100.000 euros anuales (91,9%).

Entre los trabajadores ‘freelance’ lo habitual es trabajar desde casa (51,2%), cinco días a la semana (34,7%) y entre 8 y 10 horas diarias (36,3%).

Según este informe, el 68,9% de los autónomos recurrió a sus propios ahorros para poner en marcha su negocio y el 25,1% tuvo que pedir dinero a familiares o amigos.

Los principales inconvenientes citados por los autónomos para su desarrollo profesional son las elevadas cargas sociales y administrativas (54,3%) y la fiscalidad (47%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído