Eurona lanza un plan para abrir 250 tiendas en los próximos tres años

El operador tecnológico Eurona acaba de poner en marcha un plan para abrir 250 tiendas con la marca de la compañía en los próximos tres años, un movimiento que se enmarca dentro de su estrategia de expansión del servicio de 4G residencial en localidades con baja o nula conectividad.

En un comunicado, Eurona informa de que ha abierto la primera tienda de esta red de establecimientos en Castelldefels (Barcelona) y remarca que su objetivo es «crear puntos físicos de unión con el usuario donde ofrecerles una solución de conectividad 360».

La compañía recuerda que hasta la fecha mantenía acuerdos de distribución en establecimientos «que apostaban también por el mismo concepto de conexión de calidad, inmediata y sin interferencias», pero no contaba con tiendas propias.

«Ahora, el objetivo es poder tratar cara a cara con los usuarios para ofrecerles sus servicios de Internet (4G con tecnología LTE y satelital) y telefonía móvil haciendo de la atención al cliente un servicio ya en la venta y no sólo en la posventa para resolver posibles incidencias», resalta.

Asimismo, también agrega que comercializará en sus establecimientos todo tipo de dispositivos, desde smartphones de las principales marcas a tablets, y los accesorios necesarios para garantizar su conectividad.

El operador tecnológico busca con este programa establecer un eje de comunicación física con el usuario, sin intermediarios, «promoviendo así los conceptos de cercanía y proximidad que forman la base de su estrategia de expansión».

En concreto, esta red de tiendas se desplegará en municipios de entre 25.000 y 100.000 habitantes que no gozan de Internet de calidad, situación que actualmente sufre el 5% de la población española, alrededor de 2,5 millones de personas.

Eurona agrega que este despliegue supone una evolución del sistema de franquicias en el que se ha basado hasta ahora para llevar la conectividad a esos «océanos azules» donde otros operadores no llegan «por una cuestión básicamente de rentabilidad». «A partir de ahora, el franquiciado dispondrá de un espacio físico para que el cliente pueda disfrutar de una experiencia completa de compra», resalta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído