La japonesa Softbank comprará la británica ARM por más de 29.000 millones

Softbank ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante británico de microprocesadores ARM por 24.300 millones de libras esterlinas (29.079 millones de euros) en efectivo, según ha informado la compañía japonesa de telecomunicaciones.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de la compañía británica recibirán 17 libras en efectivo por cada título de la empresa en su poder, lo que representa una prima del 43% con respecto al precio de cierre de las acciones de ARM el pasado viernes.

El consejo de ARM, que ha contado con el asesoramiento de Goldman Sachs International y Lazard, considera «justos y razonables» las condiciones de la transacción, por lo que recomendarán «unánimemente» a los accionistas que aprueben la operación.

Softbank prevé que el cierre de la adquisición se produzca tan pronto como resulte posible a lo largo del tercer trimestre de 2016 en caso de recibir el respaldo de un porcentaje mínimo del 75% de los accionistas de ARM.

El gigante nipón de las telecomunicaciones destacó que pretende mantener la actual organización y equipo directivo de ARM, así como la sede de la compañía en Cambridge, mientras que espera como mínimo «duplicar» la plantilla de la empresa en Reino Unido en los próximos cinco años e incrementar sus efectivos fuera del país.

«ARM será un complemento estratégico excelente con SoftBank», declaró el presidente y consejero delegado de la japonesa, Masayoshi Son, quien subrayó el interés de Softbank por expandir su presencia en el ‘Internet de las cosas’.

«Esta inversión subraya nuestro fuerte compromiso con el Reino Unido (…) Se trata de una de las adquisiciones más importantes que jamás hayamos hecho y confío en que ARM será un pilar clave en la estrategia de crecimiento de Softbank», añadió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído