Star Wars y Frozen impulsan un 25% el beneficio de la juguetera Hasbro, hasta los 47 millones

La juguetera Hasbro ganó 52,1 millones de dólares (47,15 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone incrementar un 24,6% el beneficio neto atribuido registrado en el mismo periodo del año anterior, gracias al impulso en sus ventas por parte de las líneas de juguetes correspondientes a ‘Star Wars’ y ‘Frozen’, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio del fabricante de productos para las líneas de Monopoly, Play-Doh o Transformers alcanzó los 878,9 millones de dólares (795 millones de euros) entre los meses de marzo y junio, un 10,2% más que la facturación obtenida en el segundo trimestre de 2015.

Además, la compañía informó que los ingresos derivados de marcas asociadas se incrementaron un 15% gracias a las líneas de juguetes de ‘Star Wars’, ‘Princesas Disney’ y ‘Frozen’.

Las ventas de Hasbro en EEUU y Canadá aumentaron un 11% en este periodo, mientras que a nivel internacional también se incrementaron un 11%, con un alza del 23% en Europa. En Asia Pacífico y Latinoamérica las ventas disminuyeron un 4% y un 1%, respectivamente.

En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la juguetera registró un beneficio neto atribuido de 100,9 millones de dólares (91,3 millones de euros), un 47,3% más, mientras que los ingresos crecieron un 13,16%, hasta los 1.710,1 millones de dólares (1.547,5 millones de euros).

De cara a la segunda mitad de 2016, el presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, indicó que las novedades de la compañía incluyen el lanzamiento de ‘Furby Connect y ‘Speak Out’, además de apoyo para la película ‘Star Wars Rogue One’, que se estrenará en diciembre de este año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído