Accenture adquiere Mobgen para ampliar sus servicios digitales integrales

La firma de consultoría y asesoría tecnológica Accenture ha adquirido la empresa de servicios digitales integrales Mobgen, que combina estrategia móvil, creatividad y tecnología para desarrollar soluciones que impulsen la relación de marcas globales con sus clientes, empleados y socios, según informa en un comunicado, en el que no se detallan los términos financieros de la operación.

Con sede en los Países Bajos y oficinas en España (La Coruña y Málaga), Mobgen cuenta con un total de 160 empleados que desarrollan soluciones completas con foco en la experiencia de usuario, tanto para dispositivos móviles como para el Internet de las Cosas (IoT).

La compañía integra estas soluciones con sistemas existentes, incluyendo el desarrollo y mantenimiento «as a service», lo que incluye analítica avanzada para entender el comportamiento del cliente y la aportación al negocio de dichas soluciones.

Accenture señala que las organizaciones de Tecnologías de la Información (TI) están bajo una «creciente presión» para desarrollar y entregar soluciones de forma rápida y con métodos ágiles para soluciones móviles y de IoT avanzadas.

«Para ello necesitan una hoja de ruta bien definida, capacidades de desarrollo ágil y soluciones escalables. Con Mobgen dentro de Accenture Digital, los clientes de Europa tendrán acceso a las capacidades necesarias para enfrentarse a estos retos», asegura la firma.

Mobgen cuenta con clientes en muchos sectores, incluyendo el comercio minoristas, el financiero y el sector viajes, y ha ganado varios premios de la industria, entre los que se incluyen el Webby Award, el Red Dot Best of the Best Award, el Dutch Interactive Awards y el European Business Awards, entre otros.

Aegon, uno de los principales clientes de Mobgen, ha contribuido al éxito de la compañía desde que se convirtió en un inversor «importante». Como parte de esta adquisición, Aegon ha vendido sus participaciones a Accenture y Mobgen operará ahora como parte de Accenture Digital.

El director gerente senior de Accenture Digital, Jack Ramsay, ha remarcado que, para brindar el mejor servicio, las soluciones de movilidad deben apoyar estrategias de negocio globales y estar totalmente integradas en los sistemas existentes, con el fin de asegurar que los servicios personalizados basados en los datos puedan ofrecerse a los usuarios.

«Con su enfoque holístico y estratégico, su diseño y experiencia tecnológica, Mobgen ayudará a Accenture a ofrecer a los clientes de toda Europa la asistencia que necesitan en este cambio tecnológico que estamos viviendo», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído