La filial estadounidense de Iberdrola designa consejero al expresidente mexicano Felipe Calderón

La compañía en la que Iberdrola concentra su negocio en Estados Unidos, Avangrid, ha designado al expresidente de México, Felipe Calderón, nuevo consejero independiente.

Junto a este nombramiento, el consejo de administración de Avangrid, participada en un 81,5% por Iberdrola, ha nombrado también como vocal independiente a Elizabeth Timm, consultora financiera de la firma RE/MAX.

La sociedad incorporará a estos dos nuevos consejeros independientes de forma inmediata y, para ello, ampliará de 12 a 14 el número de miembros del consejo de administración, anunció la empresa.

Calderón fue presidente de México entre 2006 y 2012, y en ese periodo la economía mexicana destacó por su estabilidad y crecimiento, asegura Avangrid, que recuerda la capacidad del país para mejorar su competitividad a pesar de la crisis financiera mundial de 2009.

El expresidente mexicano es el actual presidente de la Comisión Global para la Economía y el Clima, y responsable de la coordinación del informe ‘Better Climate, Better Growth: The New Climate Economy Report’. Es además presidente de la Fundación de Desarrollo Humano Sostenible y miembro del consejo del Instituto de Recursos Mundiales.

Por su parte, Timm ha desempeñado cargos de responsabilidad en Bank of America, Fleet Bank, Citibank y KeyBank. Es además presidenta de la representación de Maine en el International Women’s Forum y presidenta del Girl Scouts of Maine.

La directiva ya ha sido consejera independiente de la sociedad Avangrid Networks, filial de Avangrid, y dentro del consejo de administración de la matriz participará en la comisión de Auditoría y Cumplimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído