Goldman Sachs gana un 74% más en el segundo trimestre, hasta 1.650 millones

El banco estadounidense Goldman Sachs ganó 1.822 millones de dólares (1.654 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 74% respecto al beneficio neto registrado en el mismo periodo del año anterior.

La ingresos netos del gigante de Wall Street alcanzaron entre los meses de abril y junio los 7.932 millones de dólares (7.200 millones de euros), un 13% por debajo de la cifra obtenida en el segundo trimestre de 2015, según informó la entidad.

En concreto, la cifra de negocio de la banca de inversión cayó un 11%, mientras los ingresos del negocio de inversión y préstamo bajaron un 38% y los de la unidad de gestión de inversores retrocedieron un 18%. Por su parte, la cifra de negocio de la división de clientes institucionales se incrementó un 2%.

Por otro lado, Goldman Sachs logró reducir en un 26% sus gastos operativos en el trimestre, hasta 5.469 millones de dólares (4.964 millones de euros), incluyendo una reducción del 40% de sus gastos al margen de salarios y compensaciones, que disminuyeron hasta 2.138 millones de dólares (1.941 millones de euros).

Asimismo, el banco informó de que en el segundo trimestre provisionó 126 millones de dólares (114 millones de euros) ante posibles litigios y reclamaciones, frente a los 1.450 millones de dólares (1.316 millones de euros) correspondientes al mismo periodo del año previo.

«A pesar de la incertidumbre generada por el ‘Brexit’, hemos logrado unos resultados sólidos gracias a nuestra franquicia diversificada y nuestra gestión eficiente del negocio», subrayó el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein.

En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio fiscal, la entidad registró un beneficio neto de 2.957 millones de dólares (2.684 millones de euros), un 24% menos, mientras que los ingresos netos se redujeron un 28%, hasta los 14.270 millones de dólares (12.954 millones de euros).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído