Una juez abre una investigación por el incendio en la fábrica de aceite de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla)

Una juez de Dos Hermanas (Sevilla) ha abierto una investigación en torno al incendio declarado el pasado sábado día 16 de julio en la fábrica de aceite de Ybarra ubicada en esta localidad, incendio que quedará «totalmente extinguido» durante la tarde de este martes.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas ha incoado diligencias previas sobre el referido incendio, en el marco de las cuales se deberá aclarar, entre otros extremos, la causa que lo provocó.

Fue sobre las 15,18 horas del pasado sábado cuando el servicio de Emergencias 112 recibió más de 40 avisos de vecinos alertando de las llamas y una columna de humo en dicha factoría junto a la carretera SE-3205. El fuego, inicialmente, obligó a cortar dicha carretera y a desalojar en prevención a los vecinos de las dos urbanizaciones más próximas a la fábrica de aceite.

Además, el Ayuntamiento nazareno, gobernado por Francisco Toscano, activó a las 18,50 horas del sábado el plan de emergencia municipal.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad y Prevención de Dos Hermanas, Antonio Morán (PSOE), ha asegurado este martes que el incendio en la fábrica de aceite estará «totalmente extinguido» durante esta tarde, una vez que los bomberos han apagado los últimos rescoldos gracias a la ayuda de maquinaria pesada, y que los vecinos de las urbanizaciones colindantes ya pernoctan «con normalidad» en sus viviendas.

En declaraciones a Europa Press, Morán ha afirmado que los bomberos se encuentran en el lugar del incendio como medida de prevención y que espera que durante la tarde de este martes puedan retirarse.

En cuanto a los vecinos de la urbanización ‘La Hacienda’, que fueron los últimos en poder volver a sus viviendas, el teniente de alcalde ha informado de que la empresa tiene prevista una reunión esta tarde con ellos y que asumirá los gastos que haya podido ocasionar el fuego. «Ybarra ya ha manifestado que se hacía cargo de todo lo que pudiera haber ocasionado», ha dicho.

Así, ha indicado que están «tranquilos» ante las reivindicaciones de algunos vecinos, que criticaban la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de Ybarra ante el desalojo de sus casas.

«El jefe de Policía atendió a los vecinos y les dijo que iban a ser desalojados una vez activado el plan de emergencias, indicando que los que no tuvieran lugar dónde quedarse se fueran a un determinado hotel y que dieran sus nombres, ya que se haría cargo el Ayuntamiento o la empresa. Además, han podido acceder a sus casas para recoger las cosas necesarias con la ayuda de los servicios de emergencias», ha manifestado Morán.

Además, ha expresado que tanto él como el alcalde han estado en constante contacto con el administrador de finca y se han reunido varias veces para que «viera cómo iba evolucionando la situación».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído