Naturhouse aterriza en India con la apertura de 34 tiendas

Naturhouse ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la entrada en India, donde prevé abrir 34 establecimientos.

La apertura de este nuevo mercado amplía la presencia de Naturhouse a 32 países, según ha informado este martes la compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios.

Con un crecimiento del producto interior bruto superior a 7,5% en los últimos años y con una población de 1.250 millones de personas, India es el tercer país del mundo tras Estados Unidos y China en número de población con sobrepeso. Se estima que el país asiático cuenta con alrededor de 225 millones de personas en este segmento.

Naturhouse desembarca en el mercado indio a través de un acuerdo de masterfranquicia con la sociedad local Nutrim LTD, propiedad de los empresarios Rajesh Arun Desai, HemlataMishra y Beeharry RohanRahulKapur, para el área que comprende India occidental.

El acuerdo de masterfranquicia es la fórmula escogida por la compañía para operar en aquellos mercados que por sus condiciones socieconómicas así lo recomiendan.

«Este nuevo mercado es otro paso adelante en el intenso proceso de expansión e internacionalización de la compañía, que ya cuenta con presencia en 32 países y contaba con 2.160 centros a finales de marzo», ha destacado la compañía.

Con la entrada en la India, ya son tres contratos de masterfranquicia los firmados en 2016 (Hungría y Malta), con una proyección de aperturas de 98 centros.

El presidente de Naturhouse, Felix Revuelta, ha subrayado que la entrada en India es un «hito histórico» para la compañía, porque supone tener presencia en el tercer mercado del mundo en términos de población con sobrepeso y muestra una vez más la capacidad de adaptación del negocio a nuevos países y culturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído