Los trabajadores de Abengoa, «intranquilos» ante «la misma cantinela» al demorar la empresa la paga extra

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Moreno Cerrejón, ha llamado este martes la atención sobre la situación que viven los trabajadores de Abengoa, que «otra vez» ven como la empresa anuncia una demora en el abono de la paga extra, esta vez, la de verano, a lo que se suma que «aún no tienen cerrada la nomina del mes de julio».

En declaraciones a Europa Press, Moreno Cerrejón ha señalado que la empresa les comunicó este extremo, aunque esperan una notificación por parte de la firma de que finalmente si pagará la nomina del mes de julio.

«Los trabajadores viven con intranquilidad, volvemos con la misma cantinela. La sensación no es nueva y habrá que ver cómo termina esto», ha subrayado.

Cabe recordar que el consejero delegado de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola, informó a la plantilla de una demora de carácter excepcional en el abono de la paga extra de verano. «La situación en estos momentos nos obliga a demorar, de manera excepcional, el abono de la paga extraordinaria de julio», afirma el directivo en el correo electrónico, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press.

«Confiamos en que esa demora sea la mínima posible y poder satisfacer cuanto antes dicho abono. Mantendremos, como ya hicimos en una situación precedente, el pago regular en nuestros centros industriales», señala Fernández de Piérola.

Fuentes cercanas al proceso de reestructuración de Abengoa indicaron a Europa Press que la empresa está analizando diversas opciones para pagar lo antes posible la extra a los trabajadores, entre ellas el cierre de forma «inminente» de nuevas desinversiones.

Abengoa también está pendiente de recibir los pagos correspondientes a algunas de las desinversiones ya anunciadas, lo que mejorará la liquidez disponible. La demora en la paga extra no afecta a varios centros productivos, añaden las fuentes.

El consejero delegado de la compañía también indica en el correo electrónico a los trabajadores que la empresa está «cerca de suscribir con un grupo de fondos y acreedores financieros una hoja de términos del acuerdo de reestructuración que complete el acuerdo de principio anunciado en la junta general extraodinararia del pasado 30 de junio».

Esta «hoja de términos», señala, «debe permitir dar solución a la situación financiera actual». «Esperamos dar noticias positivas sobre el futuro de Abengoa en los próximos días», añade el directivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído