La liga norteamericana de baloncesto en la red social

Twitter firma un acuerdo con la NBA para emitir contenido en directo en exclusiva

Twitter y la NBA han firmado un acuerdo para emitir en directo contenido en exclusiva de la liga norteamericana de baloncesto en la red social, según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La NBA y Twitter producirán un programa semanal que se emitirá en directo antes de un partido concreto y que incluirá elementos diseñados «específicamente» para que se integren en las conversaciones de Twitter.

El programa semanal se emitirá de forma exclusiva en la red social de ‘microblogging’, pero será de acceso libre y gratuito para todos sus visitantes y usuarios. El nuevo acuerdo también dotará de un mayor contenido de la NBA a Twitter, Vine y Periscope.

Además, antes de que dé comienzo la nueva temporada 2016-2017, la NBA anunciará la emisión de otro programa de visionado en exclusiva en la red social.

«Estamos entusiasmados por la emisión de contenido en directo en Twitter, que ha demostrado ser el destino ideal para las conversaciones sobre deporte en tiempo real», comentó al respecto el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Por su parte, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, subrayó que la red social es la forma «más rápida» de encontrar y comentar lo que sucede en la liga norteamericana de baloncesto.

Los contenidos de la NBA en Twitter seguirán incluyendo las mejores jugadas, imágenes ‘detrás de las cámaras’, las llegadas de los jugadores a los pabellones y ‘streamings’ en directo de las ruedas de prensa a través de Periscope.

La NBA creó su perfil de Twitter en 2009 y desde entonces ha sumado más de 22 millones de seguidores, por lo que se coloca como la liga profesional con más seguidores en la red social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído