Electrolux incrementa un 77% su beneficio, hasta 114 millones

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux ganó 1.079 millones de coronas suecas (114 millones de euros) en el segundo trimestre de 2016, lo que representa un incremento del 77% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La cifra neta de negocio de Electrolux entre los meses de abril y junio alcanzó los 29.986 millones de coronas suecas (3.166 millones de euros), un 4% menos que la facturación obtenida en el segundo trimestre de 2015, informó en un comunicado.

En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía ha conseguido duplicar su beneficio neto, hasta 1.954 millones de coronas suecas (207 millones de euros), mientras que los ingresos han experimentado un retroceso del 4%, situándose en 58.097 millones de coronas suecas (6.133 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jonas Samuelson, ha destacado la «sólida» mejora de los márgenes operativos en las divisiones de grandes electrodomésticos en Europa, Oriente Próximo y Africa y América del Norte gracias a la eficiencia en la gestión de costes y al mayor volumen de ventas.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído