SAP gana un 56,8% más hasta junio

La compañía alemana de software empresarial SAP obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.388 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 56,8% con respecto al primer semestre de 2015, según informó la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional germana entre enero y junio alcanzó un total de 9.964 millones de euros, un 5,2% por encima del dato correspondiente al mismo periodo del año anterior.

SAP elevó un 32% sus ingresos por suscripciones en la nube, mientras que el área de soporte facturó un 4% más. Por su parte, las ventas de licencias de software disminuyeron un 2%.

En el segundo trimestre, SAP obtuvo un beneficio neto atribuido de 816 millones de euros, un 73,2% menos que un año antes, mientras su cifra de negocio aumentó un 5,4%, hasta 5.237 millones de euros.

De cara al futuro, la compañía alemana expresó su confianza en registrar en 2016 un crecimiento de los ingresos «superior al de la economía global y el sector tecnológico».

En cuanto al impacto futuro del referéndum del Reino Unido sobre el entorno macroeconómico, SAP considera difícil de prever al tratarse de una cuestión política, aunque apunta que «Reino Unido comprende una pequeña porción de los ingresos y el beneficio operativo de SAP, por lo que se espera que el impacto directo sea moderado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído